¿Los mosquitos duermen?

¿Los mosquitos duermen?

Sí duermen. Desafortunadamente, no les gusta dormir al mismo tiempo que nosotros. La mayoría de los mosquitos están activos durante la noche o al atardecer y al amanecer, y descansan o duermen durante el día.

Buscan lugares protegidos, como arbustos o malezas gruesas, cuevas o refugios de rocas, agujeros en el suelo, troncos huecos o agujeros en los árboles. Cuando viven cerca de la gente, usan las estructuras prácticas, escondiéndose en sótanos, graneros, alcantarillas debajo de las carreteras, en los armarios o en cualquier lugar oscuro donde esperan que no se les moleste. Sin embargo, no duermen acostados. Ellos descansan en la misma posición que cuando aterrizan en ti.

Los científicos que querían estudiar los mosquitos descubrieron que era más fácil atraparlos cuando estaban dormidos o descansando, construyendo «cajas de descanso» de madera para atraerlos. Por ese trabajo, sabemos que a los mosquitos les gustan los lugares con sombra y aislados para dormir, en lugar de las áreas abiertas y brillantes. Pocos optaron por dormir en cajas de descanso ubicadas en campos o patios, pero se congregaron en cajas en bosques sombreados, siempre que no hubiera demasiadas opciones, ya que les gustaba descansar en medio de la densa maleza del bosque tanto como en Los lanzamientos hechos por el hombre cerca. Eran más propensos a buscar refugio hacia el oeste, por lo que estaban a la sombra del sol de la mañana.

Los mosquitos que pican por la noche comienzan a buscar lugares para dormir tan pronto como llega la luz del día. El entomólogo Wayne J. Crans informó: «Encontramos que las poblaciones de mosquitos se acumulan de manera constante dentro de las cajas durante las horas de la mañana y permanecen estáticas hasta media tarde». Los mosquitos que encontró, sin embargo, solían ser los que pican solo por la noche. Algunos mosquitos pican tanto en el día como en la noche, por lo que duermen a diferentes horas. Los mosquitos Aedes aegypti pican en la mañana o al final de la tarde, por lo que son más propensos a descansar en la mitad del día. Prefieren descansar en lugares cerrados, en armarios, colgar ropa o toallas u otros lugares oscuros aislados.

Algunos mosquitos, como el mosquito tigre asiático, pican durante el día, por lo que es más probable que duerman por la noche y prefieren descansar al aire libre en lugar de adentro.

Rebajas
MYCARBON Mosquitera Puerta Magnetica Corredera Cortina Mosquitera Magnética para Puertas Cortina de Sala de Estar la Puerta del Balcón Puerta Corredera de Patio
  • Montaje sencillo sin necesidad de otras herramientas El de poner con cinta de velcro (se trata en el...
  • Cierra firmemente y automáticamente Equipado con 6 pares de tiras magnéticas y 7 pares de piezas...
  • Mosquiteras para puertas. Adiós Insectos Mantenga molestos insectos afuera con una mosca...
  • El aire fresco Esta red de cortina mosquitera puerta mágico es permeable al gas y transparente....
  • Aspecto elegante sellado apretado, la puerta de la pantalla del insecto se hace de la fibra de...

En invierno, los mosquitos que hibernan duermen aún más profundamente. Buscan lugares protegidos para protegerse de las temperaturas más frías, como cuevas, sótanos, bancos que sobresalen o entre las raíces de los árboles, y entran en una latencia más profunda hasta que llega el clima cálido. El entomólogo J. Turner Brakeley descubrió que asumían una posición que él llamó la «posición de hibernación». [3] Observó que doblan las piernas y colocan su cuerpo cerca de la superficie sobre la que descansan, probablemente para obtener la mayor cantidad de calor posible. Como son de sangre fría, no pueden calentar su propio cuerpo, pero pueden absorberlo de la piedra o la tierra, que puede estar más cerca de la temperatura de la cueva que de la temperatura del aire.

A veces, incluso los mosquitos en hibernación se despiertan en un cálido día de invierno y salen de su escondite, y luego vuelven a dormir cuando el clima frío regresa hasta la primavera. Los géneros Anopheles, Culex y Culiseta tienen muchas especies que duermen durante el invierno en los Estados Unidos, pero no todos los tipos de mosquitos hibernan. Muchos ponen huevos en el otoño, luego los adultos mueren, y la siguiente generación proviene de los huevos que eclosionan en la primavera.

Te puede interesar

Deja un comentario