¿Cuándo están más activos los mosquitos?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué los mosquitos parecen estar más activos durante ciertas épocas del año o incluso ciertas horas del día?

Hay más de 176 especies de mosquitos en los Estados Unidos y más de 3,000 especies en todo el mundo. Saber cuándo estos insectos molestos son más activos puede ayudarlo a usted y a su familia a evitar ser mordidos cuando planifican actividades al aire libre.

¿A qué hora del día están más activos los mosquitos?

El nivel de actividad de los mosquitos depende en gran medida de su especie. Algunos son más activos durante el día y otros salen más por la noche.

Algunas especies de mosquitos en el género Aedes están activas durante el día y tienden a picar a los humanos de manera agresiva durante estas horas, especialmente en la mañana y al final de la tarde. Estos mosquitos son conocidos por la propagación de patógenos que causan el virus Zika, el dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla.

Algunos mosquitos en el género Culex, por otro lado, son principalmente activos durante la noche y son conocidos por transportar el patógeno que causa el virus del Nilo Occidental.

Los mosquitos anófeles, que son responsables de la propagación de la malaria en los seres humanos, están activos durante la noche, el amanecer y el atardecer.

Debido a que el anochecer se produce entre el día y la noche, la actividad de los mosquitos en todas las especies tiende a ser más alta durante este tiempo.

¿En qué época del año aparecen los mosquitos?

Probablemente haya notado que los mosquitos tienden a desaparecer una vez que las temperaturas en el exterior comienzan a disminuir. Eso es porque a los mosquitos no les gusta estar expuestos a temperaturas inferiores a 10ºC.

Algunas especies de mosquitos (como las del género Aedes) lidian con las temperaturas frías al hibernar sus huevos, que eclosionan en la primavera siguiente cuando las temperaturas se vuelven más cálidas. En otras especies, los adultos pasan el invierno buscando ambientes que les ayuden a protegerse del frío, como cuevas, sótanos y alcantarillas.

Independientemente de cómo los mosquitos pasan el invierno, generalmente surgen una vez que las temperaturas de 10ºC o superiores comienzan a ocurrir de manera constante. Esta es la razón por la cual las personas en los estados del sur, tienden a ver mosquitos antes y en mayor número que las personas en el noroeste.

Prepárate para la temporada de mosquitos

Si bien es probable que no se puedan evitar los mosquitos, hay algunas medidas que puede tomar para ayudar a protegerlo a usted y a su familia de los mosquitos y sus picaduras una vez que hagan su debut anual.

Los mosquitos depositan sus huevos en el agua y en un suelo muy húmedo, por lo que eliminar cualquier área de agua estancada alrededor de su hogar puede reducir sus oportunidades de poner huevos cerca. Esto puede incluir:

  • Botes de basura
  • Canaletas obstruidas
  • Lonas
  • Llantas viejas
  • Grifos de goteo al aire libre
  • También es importante rellenar zanjas o cualquier otra área que pueda acumular agua estancada.

Deja un comentario