15 Mejores Remedios Caseros contra los Mosquitos

15 Mejores Remedios Caseros contra los Mosquitos

Los mosquitos son insectos pequeños, pero pueden ser muy peligrosos si no se manejan. Muchas muertes se han producido debido a enfermedades como la fiebre amarilla, la malaria y el dengue que son causados por los mosquitos.

Por esa razón, es importante tener conciencia de cómo deshacerse de los mosquitos en cualquier momento que invadan su hogar.

Para eliminar los mosquitos de su hogar, puede usar los repelentes químicos que se venden en las tiendas de insecticidas o usar los remedios caseros sin químicos.

1. Café Molido

El café molido es uno de los remedios caseros simples que pueden ser efectivos para deshacerse de los mosquitos de su hogar. Necesita verter el café molido en cualquier agua estancada en su entorno.

Una vez que hagas eso, los huevos de mosquito en el agua subirán a la superficie del agua y automáticamente morirán debido a la falta de oxígeno.

2. Alcanfor

Con el alcanfor solo necesitarás cerrar las puertas y ventanas de la habitación e iluminar el alcanfor.

Salga de la habitación durante aproximadamente media hora y una vez que regrese encontrará a todos los mosquitos presentes en la habitación muertos.

3. Aceite de Citronella

Este es uno de los mejores remedios de aceite para deshacerse de los mosquitos y se puede usar de múltiples maneras;

  • Rociar en la habitación
  • Aplícalo en tu cuerpo.
  • Inyectarlo en una vela y encenderlo.

4. Aceite de lavanda

Normalmente los mosquitos no pueden soportar el fuerte olor del aceite de lavanda. Con eso puedes mantener alejados a los mosquitos rociando aceite de lavanda en la habitación. Alternativamente, puede aplicarlo en las partes expuestas de su cuerpo.

5. Piñon de madera

Una vez que quema la madera del piñón fuera de su casa, el olor que produce produce la muerte de cualquier mosquito en el ambiente.

6. Menta

Este repelente de mosquitos casero contiene un olor a menta. Se puede rociar en un ambiente para prevenir la invasión de mosquitos.

7. Romero

Consigue unos tallos de romero y quemalos. El olor producido cuando se quema esta planta enviará a los mosquitos alrededor.

8. Catnip y feverfew

Catnip y feverfew son plantas repelentes de mosquitos. Puede plantarlos en el jardín de su casa para evitar que los mosquitos se reproduzcan en el entorno de su hogar.

9. Aceite del arbol del té

El aceite de árbol de té contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que combaten notablemente a los mosquitos. Puede mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con un poco de agua, aplicarlo en su cuerpo y asegurarse de no contraer las picaduras de mosquitos.

10. Ajo

El olor del ajo suele ser desagradable para los mosquitos. Tendrá que triturar un número de dientes de ajo, mezclarlo con agua y dejar que hierva durante unos minutos.

Después de hervir, rocíe la mezcla en la habitación para matar a todos los mosquitos presentes.

11. Cerveza

A los mosquitos no les gusta el olor del alcohol. Simplemente coloca un vaso de alcohol en la habitación; Mantendrá alejados a todos los mosquitos.

12. Aceite de eucalypto y aceite de limón

Mezcle el eucalipto y el aceite de limón y luego aplíquelo en su cuerpo para evitar que los mosquitos lo picen.

13. Aceite de soja

Con el repelente de mosquitos de soja, solo tendrás que inyectarlo en una vela y encenderlo. Los mosquitos en la habitación se irán cuando la vela se apague.

14. Aceite de coco y aceite de lila

El aceite de lila contiene propiedades antivirales y antiprotozoarias. Aplícalo en tu cuerpo mezclado con aceite de coco y estarás seguro de mantener alejados a los mosquitos.

15. Hielo seco

Aunque consumir un poco de tiempo el método del hielo seco para deshacerse de los mosquitos es bastante efectivo.

Coloque hielo seco dentro de un recipiente y en algún momento atraerá mosquitos debido a sus emisiones de dióxido de carbono.

Cuando todos los mosquitos de la casa entren en el recipiente, puede cerrarlo y dejar que los mosquitos atrapados mueran en su interior.

Conclusión

Si pone en consideración los remedios mencionados anteriormente para deshacerse de los mosquitos, puede estar seguro de decir adiós a las picaduras de mosquitos.

Sin embargo, incluso con estos remedios, hay algunas prácticas saludables que no deben ignorarse.

Duerma siempre bajo un mosquitera, no mantenga el agua estancada en el entorno de su hogar y, por último, siempre mantenga sus puertas y ventanas cerradas durante la noche, tampoco está de más hacerte con una buena lámapara antimosquitos.

Te puede interesar

Deja un comentario